Una potente e inédita presencia tuvo la Municipalidad de Antofagasta en Exponor 2026, que cerró con una presentación de la "Planificación e inversiones estratégicas" que impulsa la actual administración del alcalde Sacha Razmilic.
El concejo municipal aprobó de manera unánime una cartera de iniciativas de infraestructura que contempla una inversión cercana a los mil millones de pesos, destinada al mejoramiento deportivo, sedes sociales y áreas públicas de la comuna.
Dos procedimientos gracias a las cámaras de televigilancia municipal permitieron recuperar especies y detener a antisociales por el delito de hurto desde un camión repartidor y por el robo por sorpresa que afectó a una persona mientras se desplazaba por el sector norte de la ciudad.
El próximo sábado 20 de junio se llevará adelante la elección del COSOC Comunal (Consejo de la Sociedad Civil), a partir de las 08.30 horas, en el salón plenario de la Municipalidad de Antofagasta.
La primera dama, María Pía Adriasola, sostuvo un encuentro con dirigentes de distintas juntas de vecinos de Antofagasta en la población Villa Chica, instancia que permitió dialogar sobre el trabajo comunitario y fortalecer los lazos de colaboración entre las organizaciones territoriales y las autoridades.
Tres administraciones municipales tuvieron que pasar para que por fin fuera inaugurada la nueva Plaza El Salar, superficie sobre 7 mil 500 metros cuadrados que alberga espacios de juego, 2 mil 500 metros cuadrados de vegetación, y un espacio para los bailes religiosos a los pies de la imagen de San Lorenzo.
Con 10 votos a favor y una inhabilitación, el concejo municipal aprobó una transferencia extraordinaria de 550 millones de pesos destinados al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.
El cementerio General de Antofagasta implementó una serie de medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, vector responsable de transmitir enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.
Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos en Antofagasta luego de ser sorprendidos intentando desenergizar y derribar una cámara de televigilancia municipal, hecho que fue detectado gracias al monitoreo permanente de la central de televigilancia de la comuna.